Ratifican 30 años de prisión para abuela que asesinó a sus nietos en La Guaira

0
136

La condena de Yasmín Prieto Paduanez por el asesinato de sus tres nietos ha sido ratificada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Prieto Paduanez, de 54 años de edad, fue condenada a 30 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y agavillamiento. El trágico incidente ocurrió el 12 de enero de 2019 en un apartamento de la urbanización 10 de marzo en La Guaira.

Después de una exhaustiva investigación, se determinó que la mujer metió a las dos nietas, de 5 y 8 años, en un cubo lleno de agua, lo que resultó en su muerte por inmersión. El cuerpo del nieto de 7 años fue encontrado dentro de un armario.

Según una fuente cercana al caso, Prieto Paduanez admitió su responsabilidad en los asesinatos y declaró que estaba cansada de cuidar a los niños. Ella y otros dos hijos estaban a cargo de los menores debido a que la madre se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Tocorón.

Los tíos de los niños, Yasmín Prieto (21) y Henry Alexander Prieto (31), también están detenidos.

El juicio contra Prieto Paduanez tuvo lugar entre el 20 de marzo y el 19 de junio de 2023, fecha en la que el Tribunal 4° de Juicio de La Guaira anunció la condena de 30 años de prisión. Sin embargo, su abogado, Ernesto Hernández, presentó una apelación contra la sentencia.

La apelación fue desestimada y, en consecuencia, la Corte de Apelaciones en Penal Ordinario y Responsabilidad Penal del Adolescente de La Guaira confirmó la condena de 30 años de prisión.

Ante esta situación, la defensa decidió acudir a la Sala Penal del TSJ en un intento de revertir la pena máxima impuesta a la abuela. Sin embargo, los magistrados desestimaron el recurso por carecer de fundamento, según lo informado por Últimas Noticias.