Rausseo, Rosales, Machado y Capriles: en ese orden, lideran encuesta de Datanálisis sobre La Primaria

0
337

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, precisó que Benjamín Rausseo, conocido como el «Er Conde del Guácharo», encabeza las encuestas para La Primaria, pero a su lado están Manuel Rosales, María Corina Machado y Henrique Capriles.

ND

«Dentro de la lista de candidatos pequeños, destacan 4 líderes. En el puesto número uno aparece Benjamín Rausseo, porque es la imagen del ‘outsider’ porque no es un político tradicional», declaró este miércoles a Circuito Onda. «En la segunda posición está Manuel Rosales, quien se encuentra muy cerca de María Corina Machado. Esos dos actores aparecen en términos de aceptación popular. MCM es quien se está reincorporando con mayor crecimiento. En cuarto nivel está Henrique Capriles, que viene de un proceso interesante de crecimiento, aunque está muy lejos de los otros tres».

León señaló que en el caso del comediante Rausseo, «sigue siendo pequeño, tiene niveles del 30%, pero aparece por encima de la política. El detalle de los ‘outsider’ es que reciben el voto castigo, porque es el ‘no quiero a nadie de la política’ y como está solo, capitaliza ese rechazo».

Según cifras de Datanálisis, más del 67% de los venezolanos está de acuerdo con una negociación política para ir a la elección, mientras que 66% de los venezolanos está en contra de mantener las restricciones, las sanciones sectoriales.

«Solamente el 9% de los venezolanos cree que la oposición puede generar un cambio político en los próximos 11 meses. Es decir, 9 de cada 10 venezolanos no creen que se vaya a dar un cambio que más del 70% desea».