RD | Presidente dominicano Luís Abinader anunció que buscará su reelección

0
139

El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó este sábado que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se lanzará a las calles a defender su Gobierno, lanzó críticas a la oposición y defendió sus ejecutorias, en su primera actividad como precandidato en busca de la reelección.

«Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales», dijo Abinader durante un discurso en un bajo techo del municipio Santo Domingo Norte, según informó su oficina política en un comunicado.

Abinader, quien asumió el poder el 16 de agosto de 2020, afirmó que un día después de eso la oposición «empezó a trabajar», a pesar de que el país atravesaba por la pandemia del coronavirus.

«Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general», expuso el gobernante y precandidato presidencial.

«Y yo les digo desde hoy, que su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, engañar, pero no pueden perjudicar la vida de la gente y aprovecharse del Gobierno», manifestó ante un aforo repleto.

Defiende su gestión

Destacó que hoy, la República Dominicana es un país que inspira confianza, «como demuestran los más de 4.000 millones de dólares de inversión extranjera directa» o los «más de ocho millones de turistas que nos visitaron» el año pasado.

Defendió su obra de Gobierno al asegurar que se han ampliado los derechos ciudadanos, creado más de 125.000 empleos formales, además de otros 400.000 empleos recuperados después de la pandemia, y recordó que se han aumentado los salarios mínimos nominales en más de un 40 %, «algo antes nunca visto» y de que se ha ampliado «como nunca» la cobertura de los servicios públicos, en particular los de salud.

Expuso que en términos de infraestructuras se está construyendo «allí donde vive la gente y hacen más falta», desde las pequeñas obras como aceras, contenes y asfalto en todo el país, hasta las grandes obras viales del sur, de Santo Domingo Este y Oeste, o las «transformadoras» obras de transporte masivo como los teleféricos, metro y monorriel en Santiago (norte), así como en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Manifestó que, este año se están realizando 1.581 obras que «cambiarán la piel de este país».

«La oposición dijo no al programa de vacunación, a la aplicación de la tercera dosis, a la reapertura del turismo y de la economía, a la política agropecuaria, oponiéndose a los subsidios a los fertilizantes o a duplicar la cartera de crédito del Banco Agrícola, porque es claro que su interés no es el de solucionar los problemas del país y mucho menos la transparencia y honestidad», dijo.

Abinader dijo que los que hoy se quejan de los problemas, olvidan que fueron ellos que los generaron cuando gobernaban, «mientras nosotros hacemos propuestas y las hacemos realidad».

De acuerdo a la mayoría de las encuestas, Abinader es puntero en popularidad, pero varias de ellas aseguran que será necesario una segunda vuelta electoral para definir al ganador de los comicios de 2024.

Recientemente, los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, anunciaron una alianza para los comicios municipales de febrero próximo, y presidenciales y congresionales de mayo venidero.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí