Reactivarán Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira el 3 de julio

0
466

La sede consular funcionará en la misma casa donde estaba ubicada antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países

El próximo 3 de julio será reactivado el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, en la misma sede donde estaba ubicado antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Autoridades colombianas confirmaron al diario La Nación que el consulado estará operativo en unos días en la casa localizada en la carrera 20, entre calles 3 y 4, en el barrio Miranda.

“Ya estamos haciendo la mudanza para tener todo listo para ese lunes”, indicaron.

Los funcionarios se encontraban laborando en una estructura localizada en La Parada, justo al lado de Migración Colombia

A finales de abril, el Consulado de Venezuela en Cúcuta reabrió sus puertas con el fin de atender a ciudadanos de ambos países radicados en la zona de frontera binacional, informó la Cancillería venezolana.

«Este es el primer consulado venezolano que se activa desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en 2022, por disposición de Nicolás Maduro y Gustavo Petro», detalló en ese entonces la cartera de Exteriores en una nota de prensa.

El cónsul general en comisión es Sergio Ramón Arias Cárdenas.