Realizan jornada especial de entrega de pasaportes venezolanos en Argentina

0
538

Las personas interesadas deberán asistir a la sede de la Embajada venezolana según el número terminal de la cédula de identidad, en un horario comprendido de 9:00 am hasta las 4:00 pm

La Embajada del gobierno de Nicolás Maduro en Argentina realiza desde este lunes 12 de junio una jornada especial de entrega de pasaportes venezolanos a las personas que asistieron a la cita del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería hasta el 26 de mayo.

La entrega, indicó asimismo la representación diplomática del gobierno de Nicolás Maduro en ese país, se realizará según el número terminal de la cédula de identidad, en un horario comprendido de 9:00 am hasta las 4:00 pm.

“Sin excepción, las usuarias y los usuarios que deseen retirar su documento serán atendidos únicamente el día de la semana que corresponda, según su terminal de cédula de identidad”, señaló.

¿Qué número, qué día?

El cronograma del operativo de entrega de pasaportes señala que el día lunes 12 de junio deben asistir las personas cuya cédula termine en los números 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles, 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes, 8 y 9.

La embajada explicó que en el caso de niñas, niños y adolescentes cedulados deberán acudir el día que corresponda según su terminal de cédula; mientras que los que no estén no cedulados podrán acudir al retiro de sus documentos cualquier día de la semana.

¿Cuáles son los requisitos?

Los pasaportes biométricos deberán retirarse por sus titulares, que deberán presentar original y copia de la cédula de identidad o del pasaporte. Y la planilla de solicitud de pasaporte venezolano presentada el día en el que acudió a la cita para el trámite.

Para los niños, niñas y adolescentes: deben presentarse con su madre o padre con sus documentos de identidad en original y copia.

También deberán presentar la original y copia de la partida de nacimiento de la niña, niña y adolescente, y la planilla de solicitud de pasaporte venezolano del día en el que acudió a la cita para el trámite.

“En caso de extravío de algunos de los documentos, deberá presentar la denuncia formal realizada ante los organismos de seguridad competentes”.