Rebeca García y su hermano permanecerán en prisión provisional en España

0
676

Los ciudadanos venezolanos Francisco y Rebeca García, quienes enfrentan acusaciones de acoso sexual a numerosas personas en su país, han sido encarcelados preventivamente en España, en espera de una decisión sobre su posible extradición.

Capturados el 14 de mayo en Madrid, el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional Española ordenó el encarcelamiento provisional de los hermanos el 17 de mayo, siguiendo una orden internacional de arresto por cargos que incluyen pornografía infantil y acoso. Esta información fue proporcionada por fuentes legales a la agencia EFE.

Mientras tanto, el proceso de extradición sigue en curso, y los hermanos García continuarán bajo custodia si optan por resistirse a la extradición a Venezuela.

Los García fueron encontrados en un hotel en Alcobendas, Madrid, un día después de que un testigo anónimo notificara a la policía española haberlos visto en un supermercado en la capital.

Tras ser detenidos, la policía los llevó a sus instalaciones para su identificación, donde se confirmó que se trataba de los buscados hermanos García.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó formalmente a España la extradición de los hermanos el 13 de mayo, tras su localización en Madrid.

«El Ministerio Público, ante la detención de los hermanos García en España, pide su entrega a Venezuela para que sean procesados conforme a la ley», declaró Saab en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Además, informó que las Fiscalías 59 y 66, responsables del caso, habían emitido una orden de aprehensión y una alerta roja de Interpol contra los hermanos, enviada a las autoridades españolas el 10 de mayo de 2024, aunque el documento mostrado por Saab está fechado el 13 de mayo.

Con información de El Diario