«¡RECEN!»: Trump comenta la decisión de Putin de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia

0
542

Según el expresidente estadounidense, la situación actual ha sido provocada por Washington.

RT

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado este lunes a sus conciudadanos a «rezar», tras valorar la decisión de Moscú de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

«¡Allá vamos! Tal y como predije, ahora estamos jugando con las ‘grandes cosas'», escribió Trump en su cuenta en Truth Social.

«Esta situación fue causada por nosotros. Es lo que pasa cuando tienes gente incompetente dirigiendo tu Gobierno. Todo lo que puedo decirles en este momento es: ¡recen!», concluyó.

La misma jornada, el exmandatario estadounidense expresó en una entrevista con Fox News que el conflicto entre Rusia y Ucrania debe «parar ya», al tiempo que reiteró que él es capaz de poner fin a las hostilidades en un plazo de «24 horas». También indicó que, muy posiblemente, no se celebren negociaciones durante «un año y medio», un largo periodo de tiempo en el que —dijo— el conflicto solo podría agravarse.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el pasado sábado que Moscú desplegará armas nucleares tácticas en el territorio de su país vecino. El mandatario precisó que las armas se desplegarán sin violar los compromisos internacionales de no proliferación. Según el líder ruso, esta medida fue motivada por la declaración del Reino Unido sobre el suministro de munición de uranio empobrecido a Ucrania.