Recomiendan no compartir las claves al pagar en puntos de venta

0
596

Juan Camilo Reyes, director de Gestión de Productos Cibernéticos de Mastercard en Colombia, enfatizó la importancia de mantener la confidencialidad de las contraseñas al efectuar transacciones en puntos de venta. «Es una cuestión cultural que requiere atención. La contraseña es un elemento esencial para autenticar a un usuario; revelarla es entregar el acceso a los recursos financieros. Tampoco es aconsejable perder de vista la tarjeta», señaló Reyes en una entrevista con Unión Radio.

En el marco del Primer Congreso Internacional de Ciberseguridad, el experto subrayó la necesidad de adoptar medidas preventivas en el ámbito digital, al igual que en el mundo físico. «Uno no entraría en un lugar que percibe como inseguro, lo mismo debe suceder en el entorno digital. No debemos entregar información sensible en ninguna transacción y es crucial no confiar ciegamente», añadió.

Reyes también destacó que las tecnologías contactless, aunque implican varios protocolos de seguridad para mitigar ataques que comprometan datos personales, requieren precaución por parte de los usuarios.

Asimismo, mencionó que los fraudes son más frecuentes en las transacciones online, donde los ciberdelincuentes emplean software malicioso y técnicas de suplantación de identidad para acceder a la información financiera de las víctimas. Recomendó verificar la reputación de los sitios web antes de realizar pagos, buscando indicadores de autenticidad.

Finalmente, respecto a la evolución digital, Reyes comentó que la región está progresando con el apoyo de las entidades financieras, las cuales se esfuerzan por actualizar y fortalecer los sistemas de pago, según reportó Banca y Negocios.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí