Refinería de Amuay reinicia unidad clave para aliviar escasez de gasolina en Venezuela

0
366

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició una unidad importante de producción de combustible en la refinería de Amuay, la más grande del país, durante el fin de semana, informaron cinco fuentes a Reuters. Este reinicio se espera que alivie la escasez de gasolina en la región occidental de Venezuela.

Con información de El Nacional

La refinería de Amuay, ubicada en el Complejo de Refinación Paraguaná y con una capacidad de procesamiento de 645.000 barriles por día, tenía fuera de servicio el craqueador catalítico fluido (FCC) desde marzo. Según una de las fuentes, la unidad ahora está en funcionamiento y procesando alrededor de 70.000 barriles de petróleo al día, aunque su capacidad máxima es de 108.000 barriles por día.

Por otro lado, la refinería de Cardón, también en el Complejo de Refinación Paraguaná y con una capacidad de refinación de 310.000 barriles de petróleo diarios, sigue sin poder reiniciar su craqueador catalítico fluido desde junio.

Según Reuters, los trabajadores están trabajando para poner en servicio un reformador de nafta en la refinería de Cardón en los próximos días, con el objetivo de aumentar la producción de combustibles para motores.

En conjunto, las refinerías de Amuay y Cardón están procesando alrededor de 237.000 barriles de petróleo al día esta semana, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de su capacidad instalada.