Emmanuel Pineda reemplazará a Romain Nadal en la Embajada francesa en Venezuela

0
730

Embajador Romain Nadal culminará sus labores en Venezuela el 3 de agosto

Con Informacion de El Cooperante

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, anunció que su misión diplomática en el país concluirá el próximo 3 de agosto. Durante la celebración del Día de la Fiesta Nacional de Francia, Nadal informó que será trasladado a Argentina en las próximas semanas para reemplazar a la diplomática Claudia Scherer-Effosse.

Además, mencionó que su sucesor, Emmanuel Pineda, quien actualmente es el embajador francés en Honduras, llegará a Caracas próximamente.

Nadal expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personalidades de Venezuela por el apoyo brindado durante sus seis años de gestión. En un emotivo discurso, compartió su afecto hacia el país que lo recibió con cariño y que lo enseñó mucho tanto en su faceta como diplomático como en su desarrollo personal.

Cabe mencionar que, previamente, se habían difundido rumores sobre su traslado a Argentina, los cuales fueron desmentidos por Nadal en sus redes sociales. Sin embargo, finalmente se ha confirmado su próxima salida de Venezuela.

Durante su tiempo en el país sudamericano, el embajador francés estuvo envuelto en cierta polémica debido a la decisión de Francia de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en 2019. Esta posición generó tensiones entre ambas naciones, y la Embajada de Francia llegó a denunciar que se les cortaron los servicios de gas y electricidad después de que el gobierno de Nicolás Maduro acusara a Nadal de proteger a Guaidó en la sede diplomática.

Asimismo, en febrero de 2020, la Cancillería de Venezuela entregó una nota de protesta al embajador acusándolo de violar la Convención de Viena por recibir a Guaidó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Con la partida de Romain Nadal, se espera que Emmanuel Pineda asuma próximamente la posición de embajador de Francia en Venezuela.