Régimen de Maduro libera al diputado Gilberto Sojo tras seis meses detenido

@DolarToday / Sep 4, 2021 @ 1:00 pm

Régimen de Maduro libera al diputado Gilberto Sojo tras seis meses detenido

Gilberto Sojo fue detenido en noviembre de 2014, acusado de supuestos hechos de terrorismo relacionados con el ciclo de protestas gubernamentales que se dio ese año en el país conocido como «La Salida»

TalCual

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Gilberto Sojo, fue puesto en libertad la noche de este viernes tras seis meses detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así lo dio a conocer la parlamentaria Adriana Pichardo a través de su cuenta en la red social Twitter. “#ATENCION: en libertad luego de 6 meses de injusta prision mi hermano Dip. Gilberto Sojo. Bienvenido a la libertad que jamás debieron arrebatarte! #DDHH”, expresó.

Por su parte, el partido opositor Voluntad Popular sostuvo por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter que «Nuestro hermano y diputado de la legítima Asamblea Nacional Gilberto Sojo, nunca debió estar preso, pues no ha cometido delito alguno. Gilberto es un líder social que ha dedicado su vida a la libertad de este país».

Igualmente exigieron la liberación de todos los presos políticos del régimen de Maduro. «La defensa de la democracia y la libertad no es motivo de prisión. Todos los presos políticos merecen estar LIBRES».

El dirigente, sufrió varios problemas de salud, durante su detención, entre ellos, una crisis hipertensiva.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron arbitrariamente al diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 por el estado Aragua, Gilberto Sojo, durante la noche del jueves 25 de febrero.

Sin orden judicial ni causa aparente, el cuerpo de seguridad del Estado replicó el modus operandi que ha utilizado para arrestar a dirigentes políticos durante los últimos años.

Tras más de 80 horas incomunicado, Sojo fue trasladado al Palacio de Justicia para realizar su audiencia de presentación. Allí le fue revocada su libertad condicional por supuestamente incumplir el régimen de presentación.

El diputado Gilberto Sojo fue detenido en noviembre de 2014, acusado de supuestos hechos de terrorismo relacionados con el ciclo de protestas gubernamentales que se dio ese año en el país conocido como «La Salida».

En diciembre de 2015 resultó electo como parlamentario suplente por el estado Aragua, y fue un año después cuando fue liberado en medio de un proceso de negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición bajo la mediación de actores internacionales. Desde entonces se mantuvo activo denunciando la situación de otros presos políticos junto a Voluntad Popular.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*