Rodríguez: Venezuela canceló hasta el último centavo y no ha recibido una sola dosis del mecanismo Covax

@DolarToday / Sep 4, 2021 @ 2:00 pm

Rodríguez: Venezuela canceló hasta el último centavo y no ha recibido una sola dosis del mecanismo Covax

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, denunció en horas de la noche de este viernes, que Venezuela no ha recibido ni una sola dosis de las vacunas contra la COVID-19 que suministra el mecanismo Covax.

IMP

Por medio de un contacto televisivo para VTV, Rodríguez afirmó que se cancelaron 120 millones de dólares para tener acceso a las dosis por medio de Covax, sin embargo las vacunas no han llegado al país.

«Covax ha distribuido más de 236 millones de dosis a los países en el mundo y a pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo, 120 millones de dólares, no ha recibido una sola dosis al día de hoy», expresó Rodríguez.

Por otra parte, indicó que «en medio del peor bloqueo», Venezuela logró «controlar» la pandemia por medio de un mecanismo de cooperación con Cuba, afirmando que es el país de América Latina con la tasa más baja de letalidad.

«El 98 % de los casos de COVID-19 se atiende con la salud pública. Se buscan en su casa, se les da combos de medicamentos gratuitos, nuestra respuesta fue el modelo de inclusión social», concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*