Regreso a clases será el 8 de enero y docentes convocan el inicio de las protestas

0
211

El regreso a las aulas en Venezuela está programado para el próximo lunes 8 de enero. Sin embargo, un grupo de profesores ha convocado protestas en varios estados del país, exigiendo un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

«Recientemente tuvimos una videoconferencia de trabajo con el equipo del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, para fortalecer y planificar los programas educativos que comenzarán a partir del próximo 8 de enero», informó Yelitze Santaella, ministra de Educación.

Durante la conferencia, se proporcionaron orientaciones, planes, metas y objetivos para dar inicio al «segundo momento pedagógico» en 2024, a través de la plataforma X.

Mientras tanto, el regreso a clases se produce en medio del descontento de muchos profesores por las condiciones precarias en las que han estado trabajando durante años. Para el martes 9 de enero, han convocado una protesta en Caracas.

La concentración se llevará a cabo en la Puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela a partir de las 10:00 a.m. Los educadores han denunciado que han estado recibiendo salarios insuficientes para cubrir sus necesidades básicas durante casi dos años.