¡REHENES DE LA DICTADURA! Sebastiana Barráez: Régimen de Maduro utiliza a los presos políticos para forzar las elecciones

@DolarToday / Aug 30, 2020 @ 10:02 am

¡REHENES DE LA DICTADURA! Sebastiana Barráez: Régimen de Maduro utiliza a los presos políticos para forzar las elecciones

Abrir algunas celdas es parte de la estrategia política de la dictadura para quedarse en el poder y validar el fraude electoral de las parlamentarias

El Nacional

El régimen de Maduro ha explotado los beneficios de tener presos políticos, sobre todo, cuando las elecciones se acercan. Con ellos somete voluntades, compra conciencias y doblega principios de manera indiscriminada, asegura Sebastiana Barráez.

En un artículo, refiere a que la estrategia es liberar a algunos mientras destruye a las instituciones para quedarse en el poder. Esto lo hace con ayuda de las organizaciones de Inteligencia. Asimismo, utiliza la administración de Justicia y el uso de instituciones como el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, entre otros para mantenerse.

“La liberación de los presos políticos es parte de la estrategia del régimen para mantenerse y llevar al país a elecciones sin garantías. Cada vez que la presión es fuerte a nivel de opinión pública recurren al comodín de los presos políticos. Por ejemplo, el caso del concejal Fernando Albán”.

El 8 de octubre 2018 su cuerpo impactó contra el pavimento al caer desde el piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). En esa oportunidad liberaron a Lorent Saleh, a quien llevaron a un avión y lo desterraron a España. El joven estuvo más de cuatro años preso sin juicio alguno, ni siquiera audiencia preliminar, sometido a situaciones extremas de tortura.

Los presos políticos se usan como parte de la estrategia de la dictadura. Una realidad que ocurre incluso después del primer informe de Verónica Michelle Bachelet Jeria, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. El régimen ni siquiera ha respetado los acuerdos Internacionales en lo relacionado con los militares y civiles con doble nacionalidad. A estos representantes diplomáticos no les permiten el acceso a las cárceles o a comunicación con los detenidos.

José Brito anunció que próximamente habrá excarcelaciones de presos políticos
Los peores tratados en Venezuela son los presos políticos. Ellos y sus familias completas, que son amenazadas y humilladas por agentes de la tiranía. Hay testimonios de intentos de suicidio entre los presos, a quienes no se les presta asistencia psicológica. Es interminable la violación de los derechos humanos, la aplicación de la tortura, violación al debido proceso, negación de justicia.

Estrategia
Sin embargo, la liberación de los presos políticos también es responsabilidad de los intereses de la oposición. Este grupo utiliza la liberación de los recluidos para lograr que el régimen les conceda sus exigencias. Por ejemplo, Capriles, González y Mujica han postulado presos políticos como candidatos a diputados. Eso fue concertado con el alto Gobierno de Nicolás Maduro, que es el único que puede abrir las rejas de las cárceles.

El argumento que le han hecho a varios familiares de presos políticos militares y civiles es que serán dejados en libertad a cambio de postularse a las parlamentarias. La propuesta se la han hecho a varios generales y oficiales de menor rango, diputados y algunas figuras relevantes, que recibieron torturas, incomunicación, castigos, negación del proceso judicial y de atención médica, amenazas tanto a ellos como a sus familiares.

Hasta ahora ninguno de los presos estaba seguro de aceptar. Capriles incidió para que Maduro dejara en libertad a quienes quisieran postularse y que el Gobierno los aceptara. El argumento opositor es que eso les daría validez internacional a las elecciones y animaría a los venezolanos a votar, acción que el gobierno de Maduro necesita con urgencia.

Esa es la verdadera razón por la que se pospuso el cierre de inscripciones de candidatos. La liberación de un preso político simbólico como Juan Requesens, que atrae la atención nacional internacional, se convierte en un aliciente para otros presos políticos que quieren correr la misma suerte.

Esa estrategia es un uso miserable de seres humanos encarcelados, ansiosos de libertad después de ser torturados incluso física y psicológicamente. Así como también violentados sus derechos humanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*