Reino Unido celebró y reconoció a los más de 2 millones de venezolanos que votaron en la primaria opositora

0
315

A través de su cuenta en X (antes conocido como Twitter), el viceministro de la Cancillería británica para las Américas y el Caribe, David Rutley, hizo una declaración en la que expresó la posición del Reino Unido con respecto a la elección primaria organizada por la oposición venezolana.

En su mensaje, Rutley destacó la importancia de las elecciones primarias celebradas el 22 de octubre por los partidos de oposición en Venezuela.

Señaló que el hecho de que más de 2 millones de personas hayan participado en este proceso demuestra un claro apoyo popular a la democracia y refleja el deseo de tener elecciones presidenciales justas y competitivas en 2024.

El viceministro, quien cuenta con una amplia trayectoria en el Parlamento británico, compartió esta opinión luego de que María Corina Machado, candidata por Vente Venezuela, resultara ganadora de las primarias con más de 2.4 millones de votos, según los datos proporcionados por la Comisión Nacional de Primarias en su último boletín, que incluye el escrutinio del 91,31% de las actas.