Reino Unido dice que Rusia busca «información militar sensible» de Ucrania a través de ataques informáticos

0
450

El lunes, los servicios de inteligencia del Reino Unido revelaron que Rusia está llevando a cabo ataques cibernéticos para obtener información militar confidencial de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de teléfonos móviles utilizados por los militares ucranianos.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) y otros socios internacionales publicaron un informe el 31 de agosto que detalla una campaña de malware dirigida a dispositivos Android utilizados por el ejército ucraniano.

El malware, conocido como «Infamous Chisel», ha sido utilizado por el grupo ruso de hackers Sandworm, el cual ha sido previamente vinculado por el NCSC con el Centro de Tecnologías Especiales de la Oficina Central de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército ruso.

«Infamous Chisel» permite a los atacantes acceder continuamente a los dispositivos Android comprometidos, filtrar y obtener datos, incluyendo aplicaciones utilizadas por el ejército ucraniano, según un comunicado del Ministerio de Defensa británico.

Los servicios de inteligencia del Reino Unido destacaron que es muy probable que el objetivo de «Infamous Chisel» sea obtener información militar sensible, lo que demuestra el uso continuo de capacidades cibernéticas por parte de Rusia para respaldar su invasión de Ucrania.