Reliance de India renueva oferta para obtener licencia de EE UU para importar petróleo venezolano

0
365

La compañía india Reliance Industries, propietaria de una refinería de petróleo, ha presentado una solicitud renovada a Estados Unidos para obtener autorización para importar petróleo de Venezuela, según tres fuentes citadas por Reuters.

En abril, Estados Unidos decidió no renovar una licencia general que permitía a Venezuela exportar petróleo y combustible a mercados seleccionados. Las empresas tuvieron 45 días para cerrar las transacciones. Sin embargo, se anunció que se otorgarían algunas autorizaciones individuales a empresas extranjeras que buscaban hacer negocios petroleros con Venezuela.

En octubre, después de una flexibilización de las sanciones, Reliance y otras empresas indias que habían tenido negocios previos con Venezuela solicitaron autorizaciones individuales al Tesoro de Estados Unidos. Sin embargo, estas no fueron concedidas.

A pesar de esto, las refinerías indias han continuado comprando petróleo venezolano a través de intermediarios, según informes de la agencia de noticias. Desde octubre, Reliance ha fletado al menos un superpetrolero para comprar crudo a la estatal Pdvsa y también ha recibido cargamentos de petróleo venezolano de terceros, según documentos internos de Pdvsa vistos por Reuters.

Antes de que se impusieran las sanciones petroleras de Estados Unidos a Venezuela, Reliance era el segundo mayor comprador individual de petróleo venezolano, solo por detrás de la CNPC de China.

En otras noticias relacionadas, se ha informado que Estados Unidos ha otorgado una licencia a la petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), lo que le permite seguir operando en Venezuela a pesar de las sanciones impuestas por Washington. Esta licencia, concedida el 3 de mayo, permite a entidades y bancos estadounidenses colaborar con M&P en sus actividades en Venezuela. El grupo espera que la licencia sea renovada en el futuro.

En enero de este año, Washington decidió reimponer sanciones a Venezuela después de una tregua de seis meses, argumentando que el gobierno no respetaba las reglas democráticas de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí