Renunció el embajador de Uruguay en Venezuela

0
284

El embajador de Uruguay en Venezuela, Eber Da Rosa, ha presentado su renuncia al cargo debido a razones personales, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini.

Aunque no se dieron detalles sobre los motivos de la renuncia, Paganini señaló que Uruguay considera importante y necesario mantener los lazos diplomáticos con Venezuela.

El anuncio se realizó a través de la red social X, donde el canciller también afirmó que el gobierno uruguayo evaluará la representación que mantendrá en Caracas, mientras sigue de cerca la evolución política en el país sudamericano.

Además, Paganini informó que el gobierno uruguayo reafirma su preocupación por la situación política en Venezuela, tras recibir un informe del embajador Da Rosa.

«La viabilidad del proceso de normalización democrática está en duda debido a una serie de acciones del gobierno», expresó en la red social.

El funcionario considera que en Venezuela deben llevarse a cabo elecciones libres y transparentes. «No se logrará la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados si se continúa con la persecución y proscripción de candidatos, la prisión de líderes sociales y la expulsión de representantes internacionales», agregó.

A pesar de las preocupaciones, Uruguay mantendrá sus lazos diplomáticos con Venezuela, buscando ser un actor comprometido en la búsqueda de soluciones para la crisis política en el país.