Reportan 100% de ocupación hotelera en Lara para las festividades de la Divina Pastora

0
232

Autoridades del sector turismo informaron que la ocupación hotelera en el estado Lara está en su máxima capacidad debido a las festividades de la Divina Pastora previstas para el domingo 14 de enero.

«En diciembre de 2023 estábamos en 95% de ocupación hotelera en el municipio Iribarren, hoy ya estamos al tope, a 100% de ocupación, de cara la procesión. Se ha incrementado el saldo de ocupación hotelera», dijo a medios de comunicación la autoridad única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri.

Calificó esta afluencia de personas en la entidad como positiva, ya que “impacta al sector turístico de la región, lo que además permite que numerosos visitantes acompañen a la virgen en su procesión”.

Indicó que esperan que la afluencia de peregrinos sea el doble de lo que se registró durante la celebración de la patrona de Barquisimeto el año pasado.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, detalló que días previos a la procesión se realizarán varias actividades.

El mandatario regional indicó que se llevará a cabo una vigilia, una serenata y las misas en honor a la Divina Pastora.

El alcalde Luis Jonás Reyes recordó que el recorrido de la Divina Pastora es la procesión mariana más larga del país, con 7,5 km.

«Hasta los momentos hemos recibido 290 solicitudes en cuanto a la instalación de tarimas; asimismo, tendremos cinco puntos de acompañamiento, 210 funcionarios del Cuerpo de Bomberos desplegados, 105 integrantes de la Policía Municipal y 600 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), quienes llevarán a cabo la limpieza inmediata de la ciudad tras la procesión”, acotó Reyes.

Con información de El Nacional