Reportan bajones eléctricos en al menos 10 estados del país

0
352

Usuarios de Twitter reportaron el jueves pasado, pasadas las 12 del mediodía, fluctuaciones en el servicio eléctrico en varias regiones de Venezuela. Además de Caracas, se recibieron reportes de los estados de Aragua, Miranda, Vargas, Zulia, Lara, Portuguesa, Guárico, Sucre, Carabobo y Yaracuy.

Esta situación se produce después de un evento similar que tuvo lugar los días 19 y 20 de septiembre en varios estados del país. Cabe mencionar que el gobierno había prometido que una empresa china ayudaría en la modernización del sistema eléctrico nacional y que Brasil estaba intentando restablecer la conexión eléctrica con Venezuela. Sin embargo, el sistema eléctrico nacional sigue siendo descuidado.

Estas fluctuaciones eléctricas, conocidas coloquialmente como «bajones», han generado preocupación entre los usuarios. Algunos han expresado su temor de que esta situación pueda dañar los equipos eléctricos de sus hogares.

La cuenta de Twitter identificada como Gremio Docente informó que se registraron bajones en Barquisimeto, San Felipe, Acarigua y Maracaibo. Otros usuarios también han reportado fluctuaciones en diferentes regiones del país, como Coche en Caracas, Anáco en Anzoátegui y Cumaná.

Es evidente que estas fluctuaciones en el servicio eléctrico continúan afectando a los venezolanos, generando incomodidad y preocupación. Es necesario que se tomen medidas para mejorar y estabilizar el sistema eléctrico nacional.