Repsol se muestra optimista sobre sus negocios con Venezuela pese a imposición de sanciones de EE UU

0
447

La empresa española Repsol se muestra optimista sobre las perspectivas de negocio en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos debido a preocupaciones electorales. El presidente ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, afirma que ven condiciones favorables para mejorar su posición en Venezuela sin asumir mayores riesgos financieros. Según Imaz, se espera que la producción de petróleo en las empresas conjuntas de Repsol con la estatal Pdvsa se duplique gracias a un acuerdo reciente para ampliar las áreas de los proyectos.

Además de sus operaciones en Venezuela, Repsol también está enfocada en ampliar su presencia en Estados Unidos a través de un acuerdo para vender una participación minoritaria en una cartera de energías renovables.

Imaz destaca que están trabajando para cerrar su primera transacción de activos renovables en ese país. Se espera que Estados Unidos reciba alrededor de una cuarta parte de la inversión total de entre 17.000 y 20.000 millones de dólares que Repsol planea realizar hasta 2027.

En el ámbito de las energías renovables, Repsol ya posee una participación del 40% en el desarrollador estadounidense Hecate Energy y recientemente adquirió el desarrollador ConnectGen.

Sin embargo, a pesar de las buenas perspectivas en Venezuela y Estados Unidos, Repsol registró menores ganancias en el primer trimestre debido a la caída de los precios del gas y un desempeño más débil en sus negocios de refinación y comercialización.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela revierten parcialmente el alivio otorgado al petróleo y gas venezolano, acusando a Nicolás Maduro de incumplir compromisos electorales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha establecido una fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras detengan todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas con Pdvsa. A partir de ahora, las compañías interesadas en hacer negocios con Pdvsa deberán solicitar autorizaciones individuales al Tesoro estadounidense, las cuales serán evaluadas caso por caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí