Requisitos para que los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral en Bogotá

0
164

Eduardo Battistini, director del programa de apoyo Ruta Araguaney para los venezolanos en Colombia, y presidente de Primero Justicia en el extranjero, ha señalado los requisitos que deben cumplir los migrantes venezolanos en la ciudad de Bogotá para inscribirse en el Registro Electoral o actualizar sus datos.

Según Battistini, los migrantes deben presentar los siguientes documentos:

1. Cédula laminada (vencida o no)
2. Pasaporte vigente
3. Cédula de extranjería acompañada de la visa con vigencia de un año (aunque la embajada solicita una vigencia de 3 años).

Battistini también mencionó que todavía se desconoce si las autoridades diplomáticas venezolanas aceptarán el Permiso por Protección Temporal (PPT).

«A los venezolanos en el mundo, la dictadura nos ha robado más de una semana para inscribirnos en el Registro Electoral, pero la buena noticia es que finalmente se ha abierto en Bogotá», dijo el exrepresentante en Colombia del expresidente interino Juan Guaidó.

El político informó que la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para los migrantes venezolanos en Bogotá se llevará a cabo de lunes a viernes, durante solo tres horas y media: de 9:00 am a 12:30 pm.

«Si tienes doble nacionalidad, obviamente no necesitarás la visa, pero debes presentar el original y una copia de tu cédula de ciudadanía colombiana», explicó. «Sabemos que no es justo, ni legal que nos pidan un pasaporte vigente o que no llegaran a aceptar el PPT, pero así es enfrentarse a una dictadura», agregó.

Battistini también hizo un llamado a los venezolanos para que hagan todo lo posible por lograr que se inscriba la mayor cantidad de compatriotas en la jornada, que debió haber comenzado el pasado 18 de marzo y finalizará el 16 de abril próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí