Rescatan en Granada a dos personas tras estrellarse avioneta procedente de Venezuela

0
859

Dos personas fueron rescatadas a 23 kilómetros de la costa de la isla caribeña de Granada tras estrellarse la avioneta en la que viajaban desde Venezuela, informó este sábado la Oficina del Primer Ministro granadino.

La torre de control del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop en Granada recibió una llamada de alerta este viernes a las 16.00 por el fallo de un motor de la aeronave, que partió desde la isla de Margarita en Venezuela al territorio caribeño.

El informe oficial explica además, que mientras el piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeródromo, «desafortunadamente la aeronave posteriormente se estrelló a 23 kilómetros de la costa de Granada».

Ante ello, se activó el plan de respuesta de emergencia de la Autoridad del Aeropuerto de Granada y posteriormente, oficiales de la Autoridad de los Puertos de Granada y la Guardia Costera local se unieron en la búsqueda de los dos ocupantes, logrando su rescate.

El primer ministro de Granada y también ministro del Departamento de Seguridad Nacional, Dickon Mitchell, «elogió a todas las partes por su rápida reacción» en rescatar a las dos personas.

El reporte indica además que la nave está registrada en Venezuela, y que información adicional del suceso se dará en las próximas horas.

Además de las autoridades locales, otras agencias que participaron en el rescate llegaron de Barbados, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.

EFE