Rescataron a 40 personas que naufragaron entre Cubagua y Margarita

0
249

Durante la noche del lunes de carnaval, al menos 40 personas que se encontraban a bordo de un catamarán entre las islas Cubagua y Margarita, en el estado Nueva Esparta, fueron rescatadas después de que la embarcación sufriera un naufragio.

Según indicó el periodista Arnaldo Espinoza a través de su cuenta en la red social X, el catamarán se fracturó debido al fuerte oleaje. Sin embargo, gracias a la pronta intervención de las autoridades, todos los pasajeros lograron estar a salvo y los devolvieron a Cubagua.

Espinoza también compartió una fotografía de la embarcación, que quedó identificada como ‘Mamale’. Esto mientras la remolcaban de regreso a Cubagua tras el incidente; el cual tuvo lugar poco después de su salida de la mencionada isla, de acuerdo a lo reportado por Viptv.

Por su parte, Aldalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, confirmó que los turistas a bordo del catamarán se encontraban en buen estado de salud y que los habían rescatado con éxito.

Tras el naufragio, a los pasajeros los alojaron en el campamento Cubagua, mientras se coordinaba su retorno a Margarita. La cual está a unos 45 minutos por vía marítima. Las autoridades locales están trabajando para garantizar un regreso seguro para todos los afectados por este incidente marítimo.

Con información de El Nacional