Rescataron a cuatro migrantes venezolanos deshidratados en el desierto de Ciudad Juárez

0
400

Cuatro migrantes venezolanos, gravemente deshidratados, fueron encontrados en el desierto que se extiende entre Anapra en Ciudad Juárez y Santa Teresa, México. Estos individuos intentaban cruzar hacia la frontera estadounidense cuando fueron socorridos.

Equipos de Protección Civil Estatal, del Instituto Nacional de Migración (INM), del Grupo Beta y de la Guardia Nacional se desplazaron a esta árida región en Ciudad Juárez, donde hallaron a seis migrantes aún con vida y a otro que había fallecido.

Según reportó El Universal de México, se rescataron con vida a cuatro migrantes de origen venezolano y dos mexicanos, todos presentando severos síntomas de deshidratación y fueron trasladados a un hospital para recibir cuidados médicos.

Respecto al migrante fallecido, se reportó que era de origen mexicano; sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre su procedencia ni su identidad, y su cuerpo ya había sido sepultado en el desierto.

En el lugar donde se encontró al migrante fallecido, también se detuvo a tres presuntos «polleros», quienes supuestamente intentaban trasladar a los migrantes hacia la frontera estadounidense por esa ruta del desierto, entre Ciudad Juárez y Santa Teresa, Nuevo México. Esta información, no obstante, aún no ha sido confirmada.

Recientemente, otra tragedia ocurrió en el desierto de Samalayuca, donde una mujer migrante perdió la vida mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos.

Chihuahua se encuentra en estado de alerta debido a las altas temperaturas que se registran en la región. Las autoridades están advirtiendo a los migrantes que eviten cruzar hacia Estados Unidos a través del desierto, dado que las temperaturas en esas áreas son extremadamente altas.

Adicionalmente, la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) ha reportado varios incidentes de migrantes encontrados deshidratados o fallecidos en el desierto.

El incidente más reciente involucró a una joven migrante que fue hallada inconsciente en el desierto de Santa Teresa, siendo socorrida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes le proporcionaron los primeros auxilios en territorio americano.

Con información de El Nacional