Rescataron a cuatro pescadores varados por fallas en su embarcación en La Guaira

0
285

Cuatro pescadores que se encontraban atrapados en el Placer de La Guaira fueron rescatados el pasado sábado 30 de septiembre, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana Integral, Andrés Goncalves.

La embarcación ‘Mi 4G’ en la que se encontraban los pescadores sufrió una avería debido a daños en su único motor, lo que los dejó a la deriva en alta mar en La Guaira. La alerta sobre su desaparición fue realizada por los responsables del Consejo de Pescadores de Macuto.

Afortunadamente, los pescadores fueron remolcados por efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata hasta la costa y trasladados a un centro médico, donde se confirmó que se encontraban en buen estado de salud.

Cabe destacar que este incidente no es aislado, ya que el pasado 9 de agosto también se rescató a tres pescadores que naufragaron en las costas de La Guaira durante cinco días. Los hombres, identificados como Luis Ernesto Calzadilla, Yoisvel Ruiz y Eduardo Ortega, desaparecieron la noche del 4 de agosto mientras se encontraban a bordo de su peñero ‘Popeye VIII’. Sus familias reportaron la desaparición y se iniciaron las labores de búsqueda y rescate, que incluyeron operaciones en diversas zonas costeras.

Es importante destacar la labor de los organismos de seguridad y rescate en estos casos, quienes arriesgan su vida para garantizar la seguridad de los pescadores y velar por su bienestar.