Liberan a ocho militares acusados de sabotear las presidenciales de 2018

0
321

El viernes, se informó que ocho militares fueron liberados en Venezuela después de pasar cinco años detenidos por supuestamente intentar sabotear las elecciones presidenciales de 2018. Una fuente relacionada con el caso confirmó esta noticia a la AFP el sábado, pero no proporcionó detalles sobre los liberados ni las condiciones de su liberación.

Estos militares fueron arrestados en 2018 por supuestamente planear sabotear las elecciones y atentar contra Nicolás Maduro. En aquel momento, los medios de comunicación denominaron este caso como la «operación armagedón». Fueron acusados de «delitos contra el decoro militar» y formaban parte de la lista de más de 280 «presos políticos» registrados por la ONG Foro Penal.

Los militares estaban a la espera de su juicio y, según denuncias de sus familiares, algunos de ellos tenían complicaciones de salud. Hace una semana, la abogada Lilia Camejo informó que al menos dos de ellos habían iniciado una huelga de hambre. Hasta el momento, el gobierno no ha hecho comentarios sobre este caso.

La precandidata opositora Delsa Solórzano reveló que entre los liberados se encuentran Luis de la Sotta, Carlos Macsotay, Ruperto Molina, Ricardo González, Antonio Scola, Gustavo Carrero y Elías Noriega.