Rescataron a dos venezolanas secuestradas por coyotes en México

0
562

Las autoridades mexicanas rescataron a Marián Cristina Soto Chourio y Andrea Paola Alaña Cuartín, dos venezolanas que fueron secuestradas por coyotes durante 12 días, junto con más de 100 migrantes.

Marián Cristina relató a su madre, Nery Chourio, que el rescate fue como una escena de película, según informó el diario digital El Pepazo, que siguió de cerca el caso.

Ambas jóvenes fueron secuestradas el 5 de mayo mientras viajaban en el tren La Bestia hacia El Paso, Texas. Los secuestradores exigieron un rescate de 4.500 dólares por cada una para liberarlas.

Las familias, con la ayuda de amigos y personas solidarias, lograron reunir el dinero necesario. Durante su cautiverio, las jóvenes aseguraron que no fueron maltratadas, aunque estaban amenazadas y despojadas de sus pertenencias.

Marián contó que las autoridades irrumpieron en el lugar de cautiverio derribando puertas y ventanas.

«Era entre la una y las dos de la tarde. En el lugar donde nos tenían se escuchaban ruidos constantemente, pero como estábamos custodiados, nos manteníamos tranquilos, solo nos movíamos para necesidades básicas. Pero los ruidos se volvieron más frecuentes, y de pronto derribaron la puerta y la ventana al mismo tiempo. No entendía lo que pasaba, tenía mucho miedo. Unos hombres armados me agarraron y me sacaron; bueno, a todos. Mami, el rescate fue como en las películas», narró Marián Soto a su madre.

En medio del caos, los rescatados fueron llevados a un camión y posteriormente a la Fiscalía en Durango, donde recibieron atención médica y prestaron declaraciones.

Nery Chourio expresó su alivio y agradecimiento: «Dios escuchó nuestras oraciones y envió a ese ejército liberador».

Aunque aún no se sabe si Marián y Andrea regresarán a Venezuela o continuarán su viaje a Estados Unidos, lo importante es que están a salvo.

Con información de El Nacional