Rescataron a un bebé raptado en Caracas: pretendían comercializarlo en una red de trata de personas

0
338

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró rescatar a un bebé que fue secuestrado en Caracas el pasado 11 de febrero con la intención de ser vendido por bandas dedicadas al tráfico de personas.

Según informó Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram, Perlys Castillo, de 32 años, aprovechó su amistad con la madre del bebé para engañarla y llevarse al niño, prometiéndole que le compraría varios artículos. Cuando la madre se dio cuenta de que Castillo no respondía a sus llamadas, acudió a la Delegación Municipal Simón Rodríguez para denunciar el secuestro. De inmediato, se activaron las investigaciones para encontrar y rescatar al menor.

Después de varios días de trabajo de investigación e inteligencia, se logró ubicar a Perlys y rescatar al bebé en la avenida 19 de Abril, en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Según Rico, se descubrió que la mujer había llevado al bebé y lo había ocultado junto a su pareja, Jesús Serrano, con la intención de venderlo a bandas dedicadas al tráfico de personas para obtener beneficios económicos.

Además de la detención de Perlys y Jesús, también se arrestó a Fiana Carrillo, quien tenía conocimiento de los planes de Castillo. Durante la operación, se encontraron como evidencia tres teléfonos celulares, ropa y artículos para bebé.

El caso fue puesto a disposición de las Fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda, y 30° en materia de Delitos Comunes del área metropolitana de Caracas.

Es importante destacar que el bebé fue evaluado por médicos y se encuentra en buen estado de salud después de su rescate. Esta exitosa operación del CICPC demuestra una vez más el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de personas y la protección de los derechos de los más vulnerables.