Resistencia Venezolana pide al gobierno de EEUU impedir la subasta de CITGO

0
116

La organización no gubernamental Resistencia Venezolana solicitó al Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, que tome las acciones necesarias para evitar la subasta de CITGO, uno de los activos más importantes de Venezuela en el exterior.

La Resistencia aplaudió la reunión celebrada hace pocos días entre un grupo de «opositores venezolanos y miembros de las juntas que supervisan la refinería estatal Citgo Petroleum con funcionarios y legisladores estadounidenses en un nuevo intento por detener la subasta de acciones ordenada por un tribunal para pagar a los acreedores».

Resistencia Venezolana recordó que «el pasado martes cerró la segunda ronda de licitación por acciones de la empresa matriz de Citgo, PDV Holding, el último paso de un proceso de años que se espera resulte en un cambio de propiedad de la séptima refinería más grande de Estados Unidos, que es uno de los activos en el extranjero más importante que tiene Venezuela».

CITGO está siendo asediada y demandada por un total de 18 acreedores, entre ellos ConocoPhillips, Koch Industries, Crystallex, Rusoro y Reserva de Oro, organizaciones que pretenden cobrar hasta 21.300 millones de dólares en reclamaciones.

No obstante, los acreedores solo presentaron una oferta de apenas 8.000 millones de dólares, una cifra irrisoria que no expresa el verdadero valor de esa industria, lo que llevó a los consejos de supervisión de Citgo a protestar y presentar una opción de pago alternativa.

La Organización no gubernamental, Resistencia Venezolana, solicitó públicamente una nueva orden Ejecutiva, como las que han sido emitidas anteriormente por la administración Biden, para impedir que los Tribunales de Distrito de Estados Unidos en Delaware puedan seguir adelante con la subasta.

El comunicado de la ONG Resistencia Venezolana pidió al Gobierno de EEUU que proteja los activos de CITGO hasta después del 28 de julio de 2024, cuando se celebran elecciones presidenciales en Venezuela y un nuevo Gobierno, presidido por Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que lidera todas las encuestas, asuma el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí