Restituyen servicio eléctrico en algunos sectores de Amazonas luego de tres días sin luz

0
226

Después de la caída de una de las torres principales de electricidad en el estado Amazonas, los residentes de Puerto Ayacucho y Autana tuvieron tres días sin electricidad el 6 de abril. Solo en algunas áreas, a las 7 de la noche del sábado, informaron que el servicio se restableció.

El abogado y coordinador de Pueblos Indígenas de Foro Penal, Olnar Ortiz Bare, informó a través de su cuenta en X sobre lo que estaba sucediendo. «Después de 72 horas, a las 1 P.M., se restableció la conexión al sistema eléctrico nacional en el estado indígena de Amazonas, gracias a una torre provisional».

El gobernador del estado, Miguel Rodríguez, informó a las 3 P.M. que se instaló una nueva torre y que el servicio eléctrico volvió a funcionar. Sin embargo, no proporcionó más detalles al respecto.

Los habitantes del estado han manifestado que actualmente se está aplicando un racionamiento temporal de energía eléctrica. Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

Los usuarios de las redes sociales también han informado que el caudal del río Orinoco ha aumentado en las últimas horas debido a las constantes lluvias.

Después de que la población de Amazonas denunciara que estuvieron sin electricidad durante al menos tres días y que apenas se está restableciendo el servicio en algunas áreas, aseguran que no existe un plan de contingencia.

El representante de Foro Penal en el estado criticó la falta de información y soluciones por parte del Estado frente a estos apagones. «El Estado no tiene realmente un plan de contingencia para informarnos sobre lo que está sucediendo. Muchos comerciantes pierden sus mercancías», denunció el abogado.

Aunque agradeció al personal de Corpoelec por su trabajo en la instalación de la torre, destacó que es fundamental contar con medidas de contingencia para hacer frente a las fallas.

Por su parte, el gobernador anunció a través de Facebook que informará en una cadena de radio sobre todos los detalles de los trabajos realizados.