Restos del submarino Titán recuperados llegan a Canadá

0
480

Con Informacion de CNN

La empresa Pelagic Research Services afirmó a CNN que ha «completado con éxito» las operaciones de rescate del submarino Titán y estará en proceso de desmovilización del Horizon Arctic este miércoles por la mañana.

«Han estado trabajando incansablemente durante diez días, enfrentando desafíos físicos y mentales en esta operación, y están ansiosos por finalizar la misión y regresar con sus seres queridos», declaró la compañía en un comunicado.

En la mañana de este miércoles, se tomaron fotografías de los restos recuperados del fondo oceánico donde el Titán sufrió una implosión catastrófica.

Los restos del sumergible Titán, recuperados del fondo oceánico cerca de los restos del Titanic, están siendo descargados del buque Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera canadiense en St. John’s, Terranova, el miércoles 28 de junio de 2023.

En el muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá, se observaron piezas de equipo cubiertas con lona blanca que estaban siendo descargadas del Horizon Arctic.

Los restos del submarino están siendo descargados del buque Horizon Arctic en Terranova, Canadá.

Horizon Arctic es la empresa marítima propietaria de los buques, y Pelagic Research Services es la propietaria de los vehículos teledirigidos, o ROV, que sacaron el material a la superficie.

Los restos del Titán están siendo descargados por el equipo de Pelagic Research Services. Crédito: Paul Daly/The Canadian Press vía AP

Un portavoz de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá declinó hacer comentarios a CNN, afirmando que proporcionarán información adicional sobre su investigación cuando sea necesario.

La tragedia del Titán

El jueves pasado, cuando la Guardia Costera de EE.UU. confirmó haber encontrado los restos del submarino Titán, las autoridades comenzaron a trabajar en la reconstrucción de lo que podría haber ocurrido desde la tarde del domingo, cuando se sumergió por última vez en el mar.

El Titán, operado por OceanGate Expeditions, perdió el contacto con su buque nodriza el domingo, aproximadamente 1 hora y 45 minutos después de sumergirse para explorar los restos del Titanic. La compañía ofrece este viaje a partir de US$ 250,000, según se muestra en una versión archivada de la página web de la empresa.

A bordo se encontraban el CEO y fundador de OceanGate, Stockton Rush, el empresario británico Hamish Harding, el multimillonario británico de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, y el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet.

El sumergible comenzó su viaje con un soporte vital estimado de 96 horas, lo que dio inicio a una búsqueda frenética por parte de autoridades canadienses y estadounidenses, que comenzó el mismo domingo. El jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció la «pérdida catastrófica» del Titán

. Ese mismo día, la empresa OceanGate, que operaba el submarino, dijo que creía que las personas a bordo del Titán «lamentablemente» habían perdido la vida.

La Marina de EE.UU. detectó un sonido que coincidiría con una implosión el domingo, confirmando así lo sucedido con el Titán y sus tripulantes.