Revelan que el sumergible Titan se maneja con un control de 40 dólares para videojuegos [VIDEO]

0
769
Sumergible Titan, perdido en el océano Atlántico (AFP) - Control Logitech F710 (logitech.com)
Sumergible Titan, perdido en el océano Atlántico (AFP) - Control Logitech F710 (logitech.com)

El CEO de la empresa encargada de la expedición había publicado un video del interior del sumergible y sorprendió a internautas por el espacio reducido para los tripulantes.

Continúa la búsqueda para encontrar en el océano Atlántico el submarino turístico que desapareció el lunes con cinco personas a bordo y que pretendía recorrer el área donde yacen los restos del Titanic.

El sumergible desaparecido en el Atlántico ya se habría quedado sin oxígeno

La nave perdió contacto con el equipo de la superficie tras poco más de una hora de expedición en las agitadas aguas a 600 kilómetros del noreste de Estados Unidos.

Varias compañías organizan este tipo de viajes para ver los restos del famoso barco que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad.

En esta ocasión fue Ocean Gate, una empresa privada con sede en Everett, Washington, y que se había posicionado como una de las más importantes en cuanto a este tipo de turismo.

No obstante, el incidente que derivó en la desaparición de su sumergible Titan, ha puesto en entredicho la calidad del mismo, debate que se ha avivado con un video que está circulando en redes sociales.

En esa grabación Stockton Rush, CEO y fundador de la compañía que también está dentro de los tripulantes desaparecidos, reveló el interior de la cápsula:

Una pequeña caja que sirve como baño, una diminuta ventana, tres pantallas y un reducido espacio interior es lo que destaca en el sumergible, sin embargo, un detalle dejó perplejos a usuarios en redes sociales.

Experto había denunciado los riesgos de seguridad que podría sufrir el sumergible perdido en el Atlántico y fue despedido de la empresa encargada

Se trata de un mando D-pad inalámbrico de cuatro interruptores creado para videojuegos, sin embargo, Ocean Gate lo adaptó para que el Titan sea manejado con él.

El control es un F710 de la reconocida marca Logitech, en color gris y con unos extensores en los joysticks para mayor precisión.

Según la empresa de tecnología, el F710 está «diseñado para una experiencia de control similar a la de una consola e innovado a partir del diseño tradicional, el F710 se adapta como un guante».

En el video, Rush explica que lo usa en modo inalámbrico mediante Bluetooth: «entonces cualquiera puede usarlo», dijo.

La elección de este control podría deberse a que, como menciona el mismo Rush, «está diseñado para que un niño de 16 años lo tire y sea muy duradero».