Roig: Contribución de las empresas para las pensiones podría rondar el 9 o 10 %

0
379

Según Jorge Roig, miembro de la Organización Internacional del Trabajo, la contribución que hará la empresa privada para las pensiones podría rondar el 9 o el 10 %.

Señaló que es recomendable que se tome en cuenta a aquellas empresas que ya tienen un plan para sus jubilados y pensionados, para que no tengan una carga doble.

En una entrevista concedida al Circuito Onda, Roig señaló que están preocupados por el tope, pues esperan que no sea de máximo tres o cinco veces, porque si es más de eso el impacto es muy grande. «Espero que prive la cordura dentro del grupo del Gobierno».

Añadió que con la propuesta de 6 % hecha por Fedecámaras, el impacto no sería tan grande, pues tenían estudios serios que así lo indican.

Roig manifestó que están preocupados por el tope y espera que «prive la cordura dentro del grupo del Gobierno para que ese tope sea de máximo 3 veces y quizá hasta 5, pero no más que eso».

Igualmente, indicó en el Circuito Onda La Superestación que pase lo que pase en el tema político en el país, «vamos a mejorar en materia económica en los próximos años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí