¡RECLUIDO EN UN CALABOZO HÚMEDO E INSALUBRE! Roland Carreño sufrió crisis hipertensiva y fue trasladado a un centro asistencial

@DolarToday / Sep 7, 2021 @ 9:00 am

¡RECLUIDO EN UN CALABOZO HÚMEDO E INSALUBRE! Roland Carreño sufrió crisis hipertensiva y fue trasladado a un centro asistencial

El periodista Roland Carreño fue trasladado este lunes de urgencia al Hospital de Clínicas Caracas tras sufrir una crisis hipertensiva aguda.

Así lo informó en Twitter la abogada María Alejandra Poleo, quien forma parte de su equipo de defensa.

Durante un contacto telefónico con El Nacional, Poleo confirmó que a Carreño lo está atendiendo su médico tratante en el mencionado centro asistencial.

Detalló que además de tensión alta (16/10), el periodista también presenta infección respiratoria, esto, según dijo, presuntamente se deba a las condiciones de reclusión. Aseveró que la celda de Carreño es «húmeda e insalubre».

El 2 de septiembre Poleo también manifestó que el preso político había sufrido una crisis hipertensiva en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida principal de Maripérez, en Caracas, donde está recluido.

La abogada denunció entonces que pese a que Carreño recibió atención de paramédicos en el lugar, los custodios no lo trasladaron a un centro de salud como lo hicieron la noche del 6 de septiembre.

«Roland Carreño está en la DIP-PNB de Maripérez. Le subió nuevamente la tensión arterial y fue atendido por los paramédicos del recinto. No ha sido trasladado a ningún centro asistencial. Requiere ser evaluado por su médico tratante», indicó Poleo el miércoles.

El 26 de octubre de 2020 el periodista fue detenido por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Carreño fue detenido junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

Desde su detención, familiares y abogados han denunciado que el activista de Voluntad Popular no recibe atención médica adecuada.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*