Ron DeSantis atacaría con drones a los cárteles mexicanos de llegar a la Presidencia de EEUU

0
387

El gobernador de Florida y precandidato del Partido Republicano a la presidencia, Ron DeSantis, planteó el pasado viernes 18 de agosto la posibilidad de atacar a los cárteles mexicanos con drones si gana la Presidencia de Estados Unidos.  

«Nos reservaremos absolutamente el derecho si están invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente», ha defendido durante un mitin en Iowa, de acuerdo a declaraciones citadas en el portal web del diario El País.  

Vale destacar, que actualmente el consumo de fentanilo ha sumido en una grave crisis de salud al país, que cuenta el número de fallecidos por sobredosis en decenas de miles 

De esta problemática históricamente se ha señalado al narcotráfico internacional, propiamente a los narcóticos provenientes desde México.  

“Tenemos el derecho a defender este país. México no nos va a ayudar con ello, entonces tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”, expuso. Y criticó a los grupos criminales: “Están matando a decenas de miles de estadounidenses en este momento, traficando a la gente a este país, abusando sexualmente de personas”. 

Con información de El País