Ronald Acuña Jr. se lesionó en victoria de los Bravos de Atlanta

0
294

El beisbolista venezolano Ronald Acuña Jr., vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, se retiró el domingo lesionado durante el triunfo de sus Bravos de Atlanta 8×1 frente a los Piratas de Pittsburgh.

El bateador de La Guaira, que ha tenido un apagado arranque de curso en las Grandes Ligas, abandonó el juego en la primera entrada por un aparente problema en la rodilla izquierda.

Acuña Jr. se lastimó en una acción en la que primero aceleró hacia la tercera base para un intento de robo; y, tras un lanzamiento del abridor venezolano Martín Pérez, intentó girarse en seco para regresar a la segunda.

La estrella venezolana se desplomó entre gestos de dolor y, tras ser revisado durante varios minutos por los doctores en el suelo, abandonó cojeando el campo en el PNC Park de Pittsburgh. Poco después los Bravos reportaron que su estrella no regresaría al juego debido a «dolor en la rodilla izquierda».

Acuña Jr. fue operado en julio de 2021 de un desgarro del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, que lo mantuvo de baja el resto de esa campaña.

El jardinero, de 26 años, ha iniciado este curso con unos números inferiores a los de su histórico 2023; año en el que se convirtió en el primer pelotero en combinar más de 40 jonrones y 70 bases robadas en ‘Las Mayores’. Lo que le valió ser elegido MVP por unanimidad.

Acuña Jr. se marchó lesionado en victoria de los Bravos

En sus primeros 49 partidos de este curso, Acuña Jr. batea para un promedio de .250 (por .337 de 2023) con cuatro jonrones, 16 bases robadas y 15 carreras remolcadas.

Tras la salida del venezolano, los Piratas se avanzaron en la segunda entrada gracias a un sencillo al jardín izquierdo del cubano-estadounidense Yasmani Grandal.

Esta se trató de la única anotación que permitieron los Bravos, que reaccionaron con un doble de Ozzie Albies para el empate de Jarred Kelenic en el tercer ‘inning’.

Dos jonrones del estelar Matt Olson y de Adam Duvall en la octava entrada certificaron la victoria de Atlanta; segundo posicionado de la división Este del ‘Viejo Circuito’ por detrás de los Filis de Filadelfia.

Por marcador de 4×1, los Rojos de Cincinnati acabaron de barrer su serie ante los Dodgers de Los Ángeles, que acumulan cinco derrotas seguidas.

En Detroit, los Tigres vencieron 14×11 a los Azulejos de Toronto gracias a un providencial jonrón de Matt Vierling en la novena entrada.

El jardinero estadounidense rompió el empate con un espectacular cuadrangular que impulsó también carreras de Spencer Torkelson y Kerry Carpenter.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí