Rubén Limardo debutó con triunfo en los Juegos Panamericanos

0
303

Rubén Limardo, el famoso espadista venezolano y campeón olímpico en Londres 2012, logró clasificar a los octavos de final en el torneo individual de espada en Santiago-2023. Después de ganar tres de sus cinco combates en la primera fase, Limardo, de 38 años, demostró su habilidad y experiencia en la espada.

En su primer enfrentamiento, Limardo venció al talentoso cubano Daniel Carrión por 3-2. Continuó su racha ganadora al derrotar al colombiano Hernando Roa por 1-0. Sin embargo, enfrentó algunas dificultades con dos derrotas consecutivas. La primera fue contra el joven estadounidense Samuel Imrek, de solo 18 años, quien lo venció por 5-2. Luego, sufrió una derrota ante el talentoso canadiense Dylan French por 2-1.

Afortunadamente, Limardo logró recuperarse en su último combate de la primera fase al vencer al local Jorge Valderrama por 5-2. Ahora, se enfrentará más tarde en la ronda de 16 al cubano Yordan Ferrer, en lo que promete ser un enfrentamiento emocionante.

Rubén Limardo tiene un impresionante historial en los Juegos Panamericanos. Ha ganado tres medallas de oro individuales en Rio 2007, Toronto 2015 y Lima 2019, además de una medalla de oro por equipos en la edición canadiense. A lo largo de su carrera, también ha obtenido cuatro medallas de plata y un bronce en este prestigioso evento.

Es importante destacar que solo cuatro deportistas de Venezuela han logrado ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Además de Limardo, tenemos al boxeador Francisco «Morochito» Rodríguez en México-1968, al taekwondista Arlindo Gouveia en Barcelona-1992 y a la atleta Yulimar Rojas en Tokio-2020. Cabe mencionar que la medalla de oro de Gouveia no fue reconocida oficialmente hasta 2018, ya que en 1992 el taekwondo era una disciplina de exhibición.

En los Juegos Panamericanos de Lima, hace cuatro años, Rubén Limardo ganó la final de espada enfrentándose a su propio hermano, Jesús. En esta ocasión, en Santiago, tiene la oportunidad de competir nuevamente junto a otro de sus hermanos, Francisco. Francisco Limardo también ha tenido un buen desempeño en el torneo, logrando un récord de 4-1 en la primera fase. Avanzó al ganar sus combates contra el mexicano Pablo Florido, el brasileño Fabrizio De Andrade, el canadiense Nicholas Zhang y el chileno Pablo Núñez, y solo sufrió una derrota ante el argentino Jesús Lugones.

Con su impresionante desempeño, Francisco Limardo ha logrado clasificar directamente a los cuartos de final, donde espera enfrentarse a su hermano mayor, Rubén, si este logra superar al cubano Yordan Ferrer.

La competencia de espada en Santiago-2023 promete ser emocionante y llena de talento, especialmente con la destacada participación de los hermanos Limardo. Estaremos atentos a los próximos enfrentamientos y deseamos mucho éxito a ambos espadistas venezolanos.