Rusia multa a Google con 50 millones de dólares por no eliminar «informaciones prohibidas»

0
317

Google ha sido multado por un tribunal ruso con una suma de más de 4.600 millones de rublos (equivalentes a 50,97 millones de dólares) debido a su negativa persistente a eliminar contenido prohibido de YouTube. Entre este contenido se incluyen noticias falsas sobre la guerra en Ucrania, material extremista y propaganda LGBTIQ+.

La juez Marina Orlova, del Tribunal del distrito moscovita de Taganka, declaró a Google culpable de infringir las normas administrativas y le impuso una multa de 4.611.636 rublos. Esta es la tercera ocasión en la que la empresa estadounidense recibe una multa basada en su volumen de negocios en Rusia.

A finales de 2021, Google se convirtió en la primera compañía en recibir este tipo de multa, que se calcula en proporción a su volumen de negocios y es considerada la sanción más severa en Rusia. Posteriormente, en julio de este año, la empresa volvió a ser multada de la misma manera.

Google no es la única empresa tecnológica que ha enfrentado la persecución de la justicia rusa. Facebook, Twitter y TikTok, entre otras redes sociales, también han sido sancionadas, y se ha bloqueado el acceso a las dos primeras plataformas y a Instagram.