Rusia ofrecerá entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano gratuito a países africanos

0
552

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en el Foro Económico y Humanitario Rusia-África que en los próximos cuatro meses, Rusia enviará entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano de forma gratuita a seis países africanos. Los beneficiarios de esta ayuda serán Burkina Faso, Zimbabue, Mali, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea. Además, Putin afirmó que Rusia asumirá los gastos de transporte del grano.

Con información de EFE

En la misma sesión plenaria, el líder ruso destacó que en los primeros seis meses del año, Rusia ya ha exportado cerca de 10 millones de toneladas de cereales a África. Putin subrayó la importancia del suministro ininterrumpido de alimentos para el desarrollo socioeconómico y la estabilidad política en el continente africano.

Rusia continuará prestando especial atención al suministro de trigo, cebada, maíz y otros cultivos de cereales a los países africanos, como parte de su compromiso en fortalecer las relaciones con la región.

El presidente ruso también lamentó que la parte rusa del acuerdo sobre las exportaciones de grano a través del mar Negro no se cumpliera, lo que llevó a su suspensión. Sin embargo, aseguró que Rusia está preparada para reemplazar el grano ucraniano en forma de suministros comerciales y ayuda gratuita para países necesitados, especialmente considerando la cosecha récord en el país.