Rusia reducirá en junio el bombeo de petróleo a 9 millones de barriles diarios

0
468

Rusia se está preparando para reducir su producción de petróleo a 9 millones de barriles diarios en junio como parte de los acuerdos de recorte de la OPEP+, según anunció el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak.

Novak fue citado por la agencia TASS diciendo: «Nueve millones (de barriles diarios). Esa es la cantidad que Rusia debe alcanzar en junio».

En la actualidad, Rusia extrae alrededor de 9,4 millones de barriles diarios, una cifra que disminuyó de 9,5 millones en enero pasado.

A principios de marzo, Novak anunció que Rusia reduciría la extracción y exportación de petróleo en 471.000 barriles diarios hasta finales de junio.

Novak especificó que en abril la extracción disminuirá en 350.000 barriles y la exportación en 121.000, mientras que en mayo el recorte de extracción ascenderá a 400.000 barriles y en junio a 471.000.

El viceprimer ministro explicó que los niveles de producción se restablecerán en el futuro dependiendo de la situación en el mercado internacional de hidrocarburos.