¡SANTUARIO TERRORISTA! Colombia reveló que más de mil guerrilleros operan desde el territorio venezolano

@DolarToday / Dec 29, 2021 @ 5:00 pm

¡SANTUARIO TERRORISTA! Colombia reveló que más de mil guerrilleros operan desde el territorio venezolano

Cerca de 50 cabecillas y más de mil guerrilleros de los grupos armados ELN, disidencia de las FARC y de la banda «Los Pelusos», estarían escondidos y operando desde Venezuela.

Tal Cual.

Así lo aseguró el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia el general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Señaló que desde hace algún tiempo se conoce que muchos de los cabecillas de estos grupos «se ocultan al otro lado de la frontera para evadir operaciones militares y las acciones de la policía».

Incluso, aseguró que desde Venezuela se han lanzado acciones terroristas en contra de la población civil y pública de Colombia.

El comandante Luis Navarro, explicó que existen pruebas que confirman que, tanto cabecillas y hombres de ‘Gentil Duarte’ como de la Segunda Marquetalia que lidera ‘Iván Márquez’, «se refugian en la frontera del vecino país, de acuerdo con los informes de las agencias de seguridad del Estado».

De acuerdo a unas declaraciones ofrecidas a El Nuevo Siglo, el general refirió que desde hace más de dos décadas la frontera con Venezuela se ha configurado como un escenario especial para valorar en el marco de la dimensión de la Seguridad y Defensa Nacional y los intereses vitales del Estado colombiano, debido a su porosidad y la cantidad de estructuras de delincuencia organizada que se han posicionado geográficamente sobre esta área.

Las estructuras delictivas que operan entre la frontera de Colombia y Venezuela han mutado frente a la acción de la fuerza militar, buscando generar conexiones con redes del crimen transnacional que les permitan aumentar su capacidad financiera a través de economías ilegales, obtención de armas y municiones y entrenamiento armado como plataforma para generar conexiones y lograr promocionar su actividad criminal a nivel internacional.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*