Sector construcción en Venezuela termina el 2021 con un 98% de paralización

@DolarToday / Dec 29, 2021 @ 4:00 pm

Sector construcción en Venezuela termina el 2021 con un 98% de paralización

Con una paralización del 98% termina el año 2021 el sector construcción en la región, tras la caída de inversiones públicas, desplome de los ingresos petroleros, falta de financiamiento y políticas erradas por parte del Estado.

Por La Prensa de Lara

Así lo aseguró Ronald Arias, presidente de la Cámara de Construcción, quien detalló que desde hace ocho años se viene acentuando la crisis en el sector golpeado por múltiples factores.

Arias detalló que entre los motivos que no permiten que el sector construcción se reactive por lo menos un poco, se encuentra la caída de inversiones públicas tras el desplome de los ingresos petroleros del país, pero a eso también se le suman la falta de financiamiento bancario que permita a través de créditos. “También hay políticas erradas como un encaje legal por las nubes, lo que hace que se limite la actividad bancaria”, señaló el presidente Arias.

El presidente de la Cámara de la Construcción, agregó que sin duda alguna el tema de la hiperinflación golpea de manera drástica al sector y a eso le agrega la falta de combustible y servicios públicos. “Y también las secuelas de la pandemia”.

Para leer la nota completa, aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*