Se esperan cuarenta días de calor intenso y sequía en Venezuela

0
232

Desde el 21 de marzo hasta el 1 de mayo, se prevé que Venezuela experimente una fuerte ola de calor y sequía, coincidiendo con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

El meteorólogo Luis Vargas, a través de la red social X, aseguró que este fenómeno implica que “el Sol se ubicará en el plano del ecuador celeste, lo que significa que para un observador en esa región de nuestro planeta, el Sol alcanzará el cenit (el punto más alto en el cielo en relación al observador, es decir, a 90°)”.

Se espera que las temperaturas de este año sean más altas de lo normal, con una variación de entre 1 y 4 grados Celsius por encima del promedio, debido a las consecuencias del cambio climático y a los fenómenos de El Niño y La Niña.

El Equinoccio de Primavera para el Hemisferio Norte, que se registrará el 19 de marzo, implica la incidencia directa del sol sobre el Ecuador, según el Inameh.

Ante la inminente ola de calor, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ofrece algunas recomendaciones a la población:

  • Incrementar la ingesta de líquidos para mantenerse hidratado.
  • Evitar la exposición excesiva al sol, especialmente en las horas pico del día.
  • Utilizar protector solar.

Con información de Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí