¡SE LLEVARON HASTA LAS REJAS DE ENFERMERÍA! Desvalijados siete módulos de la UPEL en Maturín

@DolarToday / May 25, 2021 @ 7:00 am

¡SE LLEVARON HASTA LAS REJAS DE ENFERMERÍA! Desvalijados siete módulos de la UPEL en Maturín

Los estudiantes piden a las autoridades a crear mesas de trabajo para resguardar las instalaciones de la casa de estudios

Por Fabiola Cedeño – El Cooperante

Siete módulos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Maturín, estado Monagas, fueron desvalijados el jueves por un grupo irregular que se llevó “hasta las rejas del área de enfermería”.

El dirigente estudiantil de la UPEL en Maturín, Jonathan Caripe dijo a El Cooperante que los delincuentes robaron el cableado eléctrico de la institución, “20 láminas de zinc del pasillo principal, así como las unidades de transporte para vender sus piezas como chatarra”.

Dice que de la casa de estudios ha sido saqueado más 150 veces, señalando que los antisociales “al no encontrar nada queman los libros, rompen las sillas y los escritorios”

“El hampa vuelve a entrar a los espacios aplicando la operación remate. Los estudiantes del Pedagógico de Maturín alzamos nuestra voz contra todos los actor vandálicos que se están realizando en las universidades, especialmente en la UPEL de Maturín”, precisó.

Según Caripe, el núcleo no cuenta con una cerca perimetral que impida el acceso a la casa de estudios por la parte de atrás.

“Los laboratorios de física, química y ciencias de la tierra fueron desvalijados en su totalidad, por lo que institución no cuenta con las condiciones para recibir a la masa estudiantil en septiembre”, denunció.

Asegura que en el semestre en curso están inscritos 1200 estudiantes a diferencia de los 12 000 que formaban parte de la matrícula en años anteriores.

Caripe pide a las autoridades a crear mesas de trabajo para resguardar las instalaciones de la universidad, recordando que anteriormente habían cuadrillas de mantenimiento voluntarias para mantener el acondicionamiento de la institución.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*