Se registran fallas eléctricas en todo el país

0
291

En menos de tres horas, se han registrado al menos cuatro interrupciones eléctricas en todo el país. Usuarios de las redes sociales han expresado que, desde el primer corte de energía, el sistema eléctrico no ha logrado estabilizarse.

Según el periodista Dereck Blanco, varios usuarios previamente reportaron cortes de electricidad en áreas como Punto Fijo, Coro, Barquisimeto, Mérida, Maracay y la Isla de Margarita. [Fuente: Twitter de Dereck Blanco]

Hasta ahora, las autoridades no han hecho ninguna declaración sobre la situación. En Caracas, los ciudadanos han denunciado que los cortes de energía han ocurrido en El Paraíso, San Bernardino, la avenida Baralt, Lomas del Ávila y La Candelaria.

El pasado 7 de marzo se cumplieron cuatro años desde el apagón nacional que causó un gran impacto en el sector eléctrico de todo el país, afectando gravemente los servicios de salud, la industria, el transporte y el suministro de agua.

A principios de marzo, la ONG Comité de Afectados por los Apagones informó que las fallas en el servicio eléctrico en Venezuela han aumentado un 16% entre enero de 2022 y enero de 2023.