Se vuelve tendencia en Europa y el mundo que Putin es el Hitler de este siglo

@DolarToday / Mar 9, 2022 @ 6:00 pm

Se vuelve tendencia en Europa y el mundo que Putin es el Hitler de este siglo

El mundo tiene sus ojos puestos sobre la invasión militar de Rusia en Ucrania: víctimas fatales, refugiados y las consecuencias devastadoras de la guerra mantienen a la opinión pública en suspenso, pero en medio, está la comparación latente entre el Führer de la era nazi, Adolf Hitler y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

ND

Europa sufre la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, y en redes sociales el hashtag #PutinHitler se ha vuelto tendencia. Pero esta idea no es tan descabellada para Jonathan Katz, miembro principal del German Marshall Fund y director de Democracy Initiatives, quien aseguró a VOA, que Putin es el equivalente a Hitler. «Es el equivalente de este siglo a Hitler, y la amenaza que representa para Europa, EEUU y la seguridad mundial se extiende mucho más allá del conflicto actual en Ucrania».

“Al igual que Hitler, Putin ha acumulado un poder incuestionable en Rusia, eliminó a la oposición política con poco o ningún control sobre su régimen y su uso de la fuerza militar u otras herramientas híbridas para labrarse brutalmente y conquistar ilegalmente territorio en las naciones vecinas. Putin refleja inquietantemente los rasgos de Hitler: frío y calculado, sin remordimiento ni interés en la santidad de la vida humana».

Por su parte, el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de DDHH, comentó que todo lo que están viviendo los ucranianos recuerda a la era nazi. «Trágicamente, lo que el mundo está presenciando hoy evoca recuerdos de la guerra relámpago nazi. Para ser claros, nadie está acusando a Vladimir Putin de preparar campos de exterminio y cámaras de gas. Pero la brutalidad del ejército ruso al invadir a un vecino pacífico que incluye ataques indiscriminados contra civiles y ciudades diezmadas evoca recuerdos de los ejércitos nazis que invadieron la URSS (Unión Soviética) en 1941».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*