SEBIN adelanta investigación por «financiamiento ilegal» de la CNdP, directivos y juntas regionales

0
339
AME3228. CARACAS (VENEZUELA), 21/08/2023.- LLa directiva de la Comisión Nacional de Primarias posan durante un acto del organismo, hoy, en Caracas (Venezuela). La oposición de Venezuela habilitará 3.008 centros de votación -98 menos que los que, inicialmente, se calcularon- y 5.133 mesas para las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que se definirá al candidato del antichavismo que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024, anunció este lunes la Comisión Nacional de Primarias (CNP). EFE/ Miguel Gutierrez

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN ) adelanta una investigación contra el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, los directivos y miembros de las juntas regionales de la instancia por presunta «financiamiento ilegal».

Según fuentes policiales, la investigación se da luego de los anuncios de Diosdado Cabello Rondón, quien adelantó que se averiguará el origen de los recursos para financiar las primarias de la oposición, que se realizarán el próximo 22 de octubre.

“Las primarias ‘per se’ no son nada malo, ahora, para todas las primarias se necesitan recursos financieros. Se supone que los recursos humanos son los militantes de la oposición, pero ¿Los recursos (financieros) de dónde salen? Ahí es donde podría ‘enpichacarse’ la cosa”, dijo Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando.

Cabello resaltó que si los miembros de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), que organizan los comicios están “recibiendo plata (dinero)” de organismos extranjeros como la Usaid, están metidos “en tremendo lío”.

Los investigados por los cuerpos de inteligencia venezolanos son:

Ana Varela (Táchira)
Aura Torres (Distrito Capital)
Deisy Solorzano (Apure)
Diana Romero (Zulia)
Dina Capriles (Aragua)
Edilicio Amundaray (Anzoátegui)
Elsy Briceño (Yaracuy)
Fidel Hernandez (Bolívar)
Freddy Vargas (Portuguesa)
Gloria Labrador de Piñango (La Guaira)
Hugo Febres (Monagas)
Jose Gregorio Landaeta (Cojedes)
Jose Rivas (Amazonas)
Maria Carolina Perez (Delta Amacuro)
Mario Garfalo (Guárico)
Miguel Oraa (Barinas)
Nelly Cuencas (Lara)
Nestor Alonso (Sucre)
Ricardo Berrios (Trujillo)
Tomas Castillo (Nueva Esparta)
Wilmer Pereira (Falcon)
Elsy Yolima Arellano (Mérida)
Manuel Barreto (Carabobo)
Efraim Contreras (Miranda)

Por Alberto News