Secretario de EEUU Antony Blinken condenó inhabilitaciones de opositores venezolanos

0
618

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante su visita a Guyana, condenó las inhabilitaciones contra María Corina Machado y otros opositores venezolanos, desde allí, reiteró que la comunidad internacional presionará por condiciones democráticas para las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de AlbertoNews

«Nuestro enfoque, el enfoque de los países de toda la región y más allá, es volver a poner a Venezuela en un camino democrático. Y eso comienza con los preparativos para elecciones libres y justas el próximo año. Ese es el objetivo y es claramente el deseo de la gente en toda Venezuela. Hay una serie de pasos muy prácticos que el régimen de Caracas puede tomar para demostrar que quiere avanzar por ese camino hacia elecciones libres y justas. La descalificación de una miembro destacada de la oposición para competir en tales elecciones, ciertamente envía el mensaje contrario. Y algo que, creo, es profundamente, profundamente desafortunado«, sostuvo.

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que están «decididos a continuar con la cooperación y la coordinación internacionales, a presionar al régimen para que se comprometa con elecciones libres y justas en 2024. Y a tomar las medidas necesarias para permitir que se lleven a cabo elecciones libres y justas».