Secretario de Estados Unidos afirma que es necesario tratar a China con una “posición de fuerza”

@DolarToday / Mar 28, 2021 @ 5:00 pm

Secretario de Estados Unidos afirma que es necesario tratar a China con una “posición de fuerza”

El secretario de Estados Unidos, Anthony Blinken aseguró que su país está preparado para enfrentarse a China cuando sea necesario, calificando a la potencia asiática como el “mayor desafío geopolítico” del siglo.

Caraota Digital 

A su vez indicó que esto daría un enfoque con aspectos como “contradictorio, competitivo y cooperativo” con el gobierno de China.

En su primer gran discurso, Blinken prometió que la administración del presidente Joe Biden hará hincapié en la diplomacia por encima de la acción militar y establecerá una cooperación con el mundo en torno a desafíos globales como el cambio climático y el COVID-19.

“Gestionaremos la mayor prueba geopolítica del siglo XXI: nuestra relación con China”, resaltó Blinken en el Departamento de Estado.

El funcionario además indicó defender los derechos de Hong Kong y de la etnia uigur, afirmando que sino “China actuará con una impunidad aún mayor”. Beijing ha avanzado fuertemente sobre la autonomía de la excolonia británica, sobre todo después de aprobar una polémica ley de seguridad nacional el año pasado, y viola sistemáticamente los derechos humanos de la minoría musulmana; en mayor medida en campos de concentración y trabajo forzado. Esto es lo que le ha ocasionado la condena de numerosos miembros de la comunidad internacional.

“China es el único país con el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para desafiar seriamente el sistema internacional estable y abierto: todas las reglas, valores y relaciones que hacen que el mundo funcione como queremos”, detalló Blinken.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*